Ayuntamiento de Mocorito y STASAM firman Contrato Colectivo

Buscando mejoras tanto para los trabajadores sindicalizados como para el municipio de Mocorito, las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro y los representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito (STASAM) acordaron y firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo.

El Julio M. Serrano Soto, Secretario del H. Ayuntamiento, explicó que, los acuerdos se desarrollaron en un ambiente de respeto y civilidad, en los cuales se buscó mejorar tanto la situación laboral como la cuestión de mantener finanzas sanas en el municipio.

Enfatizó que, determinaron solamente el aumento al salario de acuerdo a la inflación correspondiente. Así como también, incluyeron peticiones respecto a días libres y actualizar aumentos a las cuotas sindicales, ya que venían con rezago desde hace algunos años.

El acuerdo y negociación fue calificado como bueno en el que ganó todo el municipio. Reconoció el secretario, Julio M. Serrano Soto, quien detalló que en un principio hubo detalles menores, debido a que los representantes sindicales solicitaron aumentos que no les era posible cumplir debido a la situación financiera. Sin embargo, dichos detalles se resolvieron con mucha responsabilidad por ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: