Ayuntamiento de Salvador Alvarado, se sumó a la jornada estatal de acciones contra el dengue

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, se unió la jornada estatal de acciones contra el dengue que puso en marcha la Jurisdicción Sanitaria 03 en el municipio, el alcalde, Armando Camacho Aguilar, manifestó que su gobierno estará en coordinación permanente con el Sector Salud, para contribuir a que los casos vayan en disminución de forma gradual.

El presidente municipal, comentó que las acciones preventivas, son tareas que se tienen que compartir entre toda la sociedad para obtener mejores resultados, es por eso que exhortó a las familias a poner su granito de arena en cada uno de sus hogares, ya que gran parte de la solución parte desde casa.

Camacho Aguilar, pidió a la población que permitan la visita hacia el interior de sus casas de los especialistas, cuando vayan a abatizar sus hogares, asimismo los invitó a sacar los cacharros y ponerlos en la calle para que los recojan los camiones recolectores y así minimizar los criaderos de moscos.

“En la medida que la sociedad colabore con las autoridades, en esa medida va disminuir la problemática; la autoridad sanitaria, la autoridad municipal y estatal no pueden solos, esto es un trabajo en conjunto”, explicó Armando Camacho.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, expresó que además de la descacharrización que se hará en conjunto con el Ayuntamiento, se realizarán fumigaciones y control larvario con el personal de vectores para controlar los criaderos de moscos y cortar con la cadena de contagios.

Explicó que, en el último corte generado por la Jurisdicción, en la región había 60 casos de dengue confirmados y más de 200 casos sospechosos, indicó que las zonas con más problemas son las colonias con mayor población, especialmente en el Prado, Praderas y los Valles, así como la sindicatura de Villa Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: