Ayuntamiento no ha notificado a CEDH sobre las disculpas públicas que ofreció Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán no ha notificado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa sobre las disculpas públicas que ofreció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro derivado que las quejas presentadas en su contra por diversos sectores de la población.

Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de la CEDH, dio a conocer que tienen conocimiento sobre las disculpas públicas que ofreció el presidente municipal por la información difundida a través de diversos medios de comunicación pero es necesario que notifique de manera oficial al organismo para exista constancia.

“Que se haga lo propio para que se agregue a los expedientes correspondientes que corresponden de acuerdo lo que establece la ley orgánica”, explicó.

Calderón Espinoza mencionó que aunque el alcalde no ha cumplido con esta disposición, el organismo de derechos humanos retomó las evidencias de los medios de comunicación e integraron un expediente.

“No hay un plazo en la ley (para que cumpla con esta disposición), no lo establece, estaremos en espera”, expresó.

Aseguró que una vez presentado este oficio harán un análisis de la forma en que ofreció la disculpa pública para ver si las partes afectadas están satisfechas.

El representante de la CEDH señaló que recientemente abrieron otra revisión sobre el discurso que ofreció el alcalde en evento público donde presuntamente hizo expresiones que atentan contra las mujeres.

Las quejas presentadas contra el alcalde ante este organismo fueron por parte de grupos de viudas, comerciantes, policías, entre otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: