Guasave, Sin.- El oficial mayor del ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata, dijo que, como autoridad no pueden actuar mediante una petición, ya que se trata de un proceso legal que hasta el momento no les ha llegado una resolución, pero dijo que, una vez que sean notificados y el fallo sea a favor de la directiva del Stashag, sin ningún problema los estarían reinstalando.
“Si usted recuerda pues están en un litigio ellos no, todavía no se ha resuelto porque no me ha llegado a mí la resolución, en cuanto llegue si le dan el visto bueno no hay ningún problema, no podemos actuar por una petición nos tiene que llegar el documento donde ya se absuelven de los problemas que hayan tenido, y aunque ellos digan que todas las demandas salieron a su favor nosotros no hemos recibido la notificación, ahorita tenemos aproximadamente 370 sindicalizados aproximadamente entre las dos organizaciones”.
El funcionario municipal manifestó que, pese al incremento salarial que se le otorgó a los cerca de 370 trabajadores sindicalizados, la nómina no se ha incrementado y siguen pagando alrededor de 15 millones de pesos.
“Se tienen que hacer ajustes, esos son compromisos contractuales, aparte en el contrato colectivo de trabajo se va determinando y estamos preparados para ello, y en lo que respecta a la nómina está bien administrada no ha incrementado, te puedo decir que no pasa de 15 millones de pesos lo que se paga”.