Ayuntamiento rentará cinco camiones de basura para agilizar la recolección

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome se ha fijado un plazo máximo de cuatro días para regularizar el servicio de recolección de basura, y para ello se tomó la decisión de rentar a una empresa privada un total de cinco camiones especializados, comunicó en conferencia de prensa Genaro García Castro.

El secretario del Ayuntamiento manifestó que además de esta medida también se tiene contemplado contratar veinte camionetas con remolques, por lo que invitó a todo aquel ciudadano que cuente con este tipo de unidades a que se acerque al gobierno municipal.

Esto se suma a la estrategia de los contenedores que ya se están colocando en algunos puntos de la ciudad para que las personas vayan y depositen ahí su basura acumulada.

“Creemos que, dentro de tres, cuatro días, ya vamos a poder concentrar diez contenedores que nos van a servir muchísimo, vamos a tener esos cinco camiones de diseño especial para la recolección de basura, vamos a contratar veinte camionetas con remolques y les vamos a pagar una cuota diaria. Todo aquel que cuente con una pick up o una doble rodado y tenga un remolque puede generar un ingreso extra para su familia”.

El funcionario municipal dejó claro que como gobierno están conscientes de que, lejos de preocuparse por las cuestiones legales, a la ciudadanía lo que le importa es que el camión de la basura pase por su calle y en ese sentido están haciendo lo que está a su alcance.

“Precisamente por eso, porque sabemos que a la ciudadanía no le importa eso (los problemas legales), y como es responsabilidad del ayuntamiento, por eso entramos nosotros rápido a tratar de resolver el problema”

En la conferencia de prensa estuvo también presente el director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza, quien informó que los contenedores que se han instalado como centros de acopio se encuentran frente al Parque Sinaloa sobre la avenida Álvaro Obregón, y en el transcurso del día se colocarán dos más en la Deportiva Centenario y durante el sábado otros dos en la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: