Bacterias, insectos, enfermedades gastrointestinales: los riesgos sanitarios de la acumulación de basura

Los Mochis, Sin.- Ante el inminente riesgo sanitario que representa la acumulación de basura en Ahome, el director de Salud Municipal, Dr. Ramón López Félix, invitó a la ciudadanía a guardar sus precauciones debido a que con el paso de los días los desechos entran en estado de putrefacción y ya no solamente se presentan malos aromas, sino además inicia el crecimiento de bacterias, atracción de moscas, moscarrones y con ello el incremento de enfermedades gastrointestinales.

El médico negó que hasta el momento la situación se pueda catalogar como “crisis”, asegurando que, aunque el problema no fue originado por el ayuntamiento, se le está tratando de “dar manejo” en la medida de sus posibilidades.

“Esto que estamos viviendo ahorita ya se vivió hace un año, claro que no es correcto, pero no es algo que nosotros hayamos ocasionado, el municipio le está dando manejo, está resolviendo este problema que es externo”.

El titular de Salud en Ahome negó que actualmente se esté generando un incremento en enfermedades gastrointestinales, y aprovechó para recomendar a la ciudadanía utilizar bolsas negras bien cerradas y, si es posible, trasladar los desechos a los contenedores que el gobierno municipal ha dispuesto.

“Lo que estamos mirando que está haciendo la población, y se me hace excelente, es que están utilizando bolsas negras, que las estén cerrando y que esperen a que pase el camión de la basura. Si sienten que se les está acumulando, que la lleven a los recolectores, en lo que esto se normaliza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: