Baja a 1 grado la temperatura en Guasave

Guasave, Sin.- La temperatura en el municipio de Guasave bajó hasta un grado la madrugada de este martes en la zona de Orba Bamoa, mientras que en otros puntos como Bamoa el termómetro marcó 2.2, informó el presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal Juan de Dios Santos Soto quien precisó que la afectación en los cultivos se podrá apreciar hasta este miércoles luego de que el sol seque las zonas afectadas.

Dijo que en que en el reporte preliminar el área de San Rafael y palos blancos también registró 2.2 al igual que en áreas que están a un costado de los esteros, mientras que en lugares como Leyva Solano registró 4 grados.

Subrayó que a pesar de la baja en temperaturas los hombres del campo tuvieron suerte de que haya habido neblina en la madrugada, ya que eso permitió que la escarcha se lavara antes de que saliera el sol.

Detalló que este miércoles harán una revisión de campo, de la mano del Cesavesin y el gobierno del estado a través de la dirección de agricultura, para valorar de manera personal el grado de daños, pues subrayó que de momento es demasiado pronto para definir las afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: