Mocorito, Sin.- La coordinadora del Voluntaria DIF Mocorito, Nadia Susana López Pérez, informó que, durante el primer fin de semana de la segunda temporada del campo de girasoles en Mocorito, se recibió una baja afluencia turística en comparación a lo que se esperaba, con un registro de alrededor de 2 mil 300 personas.
Comentó que, la recaudación que se tiene hasta el momento es de alrededor de 20 mil pesos, la cual será utilizada para rehabilitar la casa de cuidado diurno en la cabecera municipal, por lo que esperan que el próximo fin de semana se mejore la afluencia de visitantes para poder obtener una mayor recaudación.
Mencionó que, utilizaron algunas estrategias dentro el campo de girasoles para evitar las aglomeraciones, con la implementación de pasillos en diferentes puntos del predio, para generar una mayor seguridad en las personas ante el COVID-19.
Agregó que, en este primer fin de semana se ha desarrollo todo tranquilo con un ambiente familiar y sin incidentes, gracias a la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el área de Protección Civil, que garantizan una mayor seguridad para los turistas.