Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer esta mañana que la incidencia delictiva del fuero federal tuvo un reducción del 22 por ciento, uno de los delitos que más preocupan que es el homicidio doloso ha disminuido en 3.8, y van cuatro meses consecutivos a la baja.
La funcionaria explicó nuevamente que en los 50 municipios donde se concentra el más alto índice de homicidios dolosos en el país, ha disminuido también. Ha bajado el robo de vehículos automotores.
La secretaria de Seguridad dijo que el feminicidio también ha disminuido. La violencia familiar se ha incrementado, ha estado a la baja en los últimos seis meses del año pero no ha sido suficiente. La violación ha incrementado, y la extorsión ha aumentado en 11.2 por ciento que es un delito ligado a los grupos criminales.
El secuestro, hay una muy buena coordinación con las unidades antisecuestros estatales y hay una reducción considerable en el delito, esto ha tenido que ver con el número de detenidos por este delito y bandas desarticuladas.