Baja el precio del becerro en Sinaloa; algunos logran vender en 53 pesos el kilo

Los Mochis, Sin.- En los últimos días el precio del becerro en pie ha caído en 3 o 4 pesos y la vaquilla entre 1 y 2 pesos, lo cual es preocupante para los ganaderos de la entidad y no es la excepción en Choix, aunque en algunos casos se logra vender en 53 pesos por tener contactos personales que les benefician manifestó José Luis Gastelum Corrales.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Choix indicó que este precio es regular y esperan que aumente una vez que se recupere el estatus zoosanitario, para lo cual se realizan los barridos mismos que se habían suspendido, pero que ya están por reiniciar en esa región.

“El precio del becerro desafortunadamente ha estado bajando en Sinaloa 3, 4 pesos en el becerro y 2 y 1 peso la vaquilla pero contamos con amigos porque nos enfocamos a que el socio salga beneficiado y nos respetan un precio de 53 pesos el becerro y pues es regular bueno será cuando tengamos el estatus zoosanitario y estaban algunos renuentes pero ya se ha concientizado y ahorita llevamos un 88 por ciento que ya se cubrió porque se fueron a otros municipios pero ya están esperando los socios que entren de nuevo los técnicos para continuar”, explicó.

El dirigente de los productores pecuarios de Choix señaló que este sector está bien en términos generales en cuanto al alimento y el agua para los animales.

“El sector ahorita se encuentra bien con el apoyo del gobierno del estado con la mejora genética y con las lluvias no se ha invertido tanto en la pastura no tenemos problema de alimento y por agua tampoco y tenemos bastante y seguimos con la encomienda para sacar el estatus zoosanitario y nos hemos dado a la tarea de sacar adelante el barrido y el municipio es más para la carne no es tanto para el producto lácteo”, detalló.

José Luis Gastelum agregó que el frio no afecta al ganado del municipio de Choix, ni los pastizales que se tienen para los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: