Baja en la oferta del frijol hará que reaccione el mercado

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa no se cumplió con el programa de siembras de frijol que era de por lo menos 60 mil hectáreas en esta temporada de otoño invierno debido a diversos factores que impidieron o limitaron sus establecimiento consideró Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur precisó que con la superficie que quedó finalmente establecida la oferta del básico disminuye considerablemente, lo que significa mejores condiciones para el mercado nacional y en ese sentido se espera que no haya mayores dificultades para la comercialización de frijol en la temporada.

“En el frijol las condiciones son estupendas el desarrollo del cultivo está muy bien, muy bonitos, y no se llegara a las 60 mil hectáreas habrá menos superficie y eso mejora las condiciones habrá menos oferta a y nosotros decimos cuando está muy bonito que no se va a lograr, pero esperemos no sea el caso y salga muy bien”, comentó.

El dirigente agrícola señaló que incluso se tienen buenas expectativas de precio, aunque dijo que los insumos se haya incrementado casi al doble en algunos casos, esperan tener una utilidad razonable y que se venda no en menos de los 30 mil la tonelada.

“Soi claro, y ya ahorita hablar de precios que el año pasado eran muy buenos, ahorita ya nos sorprende, porque todos los insumos han tenido mucho incremento principalmente el tema de fertilizantes, pero 30 mil pesos mínimo”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: