Baja presión de agua por limpieza de canal presedimentador

Los Mochis, Sin.- La limpieza del canal presedimentador de la planta de agua potable Comisión del Río Fuerte ubicada en las faldas del Cerro de la Memoria de esta ciudad está ocasionando que haya baja presión en la parte norte, y por eso se está pidiendo la comprensión de los usuarios, dijo el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Raúl Pérez Miranda.

Al explicar los trabajos que se están realizando y las medidas que se han adoptado, el funcionario municipal indicó que se ha calibrado la presión del agua potable a la ciudad, principalmente al norte, y con esto al menos se está dando el servicio adecuado a la población.

Sin embargo, dio que cuando más demanda hay es más notoria la ausencia de presión del agua.

Pérez Miranda sugirió a la población tener paciencia en tanto pasan los trabajos intensos de limpieza del canal presedimentador, que serán unos 10 a 15 días mínimo.

El funcionario municipal destacó que con estos trabajos se garantiza una planta potabilizadora en óptimas condiciones con un servicio elemental que reclama la población en general, los trabajos de limpieza del canal presedimentador iniciaron este martes pasado.

Pérez Miranda reiteró que los trabajos podrían extenderse de 10 a 15 días pero son necesarios porque se trata de desalojar las toneladas de lodo del canal, limpiar el lecho, de tal manera que se garantice un proceso sedimentador y potabilizador como lo reclaman los usuarios en estos momentos.

Expresó que es importante que haya comprensión de la ciudadanía, pues al término del desfogue del lodazal del canal presedimentador el servicio de agua potable a la ciudad se normalizará adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: