Bajas temperaturas afectan cultivos en Angostura

Angostura, Sin.- Las bajas temperaturas de hasta 3 grados centígrado en el municipio de Angostura causaron daños en cultivos de maíz, frijol, cebolla, tomatillo y calabaza, los cultivos a simple vista presentaban un oscurecimiento que puede provocar una disminución en los rendimientos de cosecha.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, mencionó que aún no tiene cifras exactas de las afectaciones, pero dijo que en las supervisiones en los campos agrícolas han podido detectar más daños en El Ébano, El Batallón, Campo Plata, sin embargo las afectaciones fueron diferenciadas.

Aclaró que en el caso del maíz y frijol las afectaciones son mínimas, sin embargo, dijo que requieren de aplicar algunos foliares para que la planta no se estrese mucho y no haya una disminución a la hora de cosechar.

Carlos Beltrán Astorga comentó que esta semana se prevé que sigan bajando las temperaturas, por lo que sugirió a los productores que estén en condiciones hagan riegos para sus cultivos, ya que es la única manera de repeler los efectos del frío.

Recomendó no prender llantas a las orillas de las parcelas, ya que esto afecta a los cultivos y principalmente al medio ambiente y la salud de las personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: