Bajas temperaturas en Sonora provocan intoxicaciones con monóxido de carbono

Sonora.- En lo que va de la temporada invernal, en el estado de Sonora se han registrado casos de intoxicación con monóxido de carbono, por ello, las autoridades de Protección Civil alertan a la población para evitar el uso de braseros y anafres dentro de las casas.

Francisco Mendoza, el Director de Protección Civil Cajeme, mencionó que las autoridades del estado saben que las bajas temperaturas podrían traer accidentes por monóxido de carbono debido a que la población busca mantener sus hogares calientes.

“Podemos tener accidentes por monóxido de carbono, sabemos que hay días donde podemos amanecer a cinco grados centígrados en el caso de la ciudad y a bajo cero en diferentes partes del estado, sabemos que las personas pueden usar leña o carbón para mantener sus hogares calientes y eso nos puede traer problemas con monóxidos de carbono”.

Bajas temperaturas en Sonora provocan intoxicaciones con monóxido de carbono

Habitantes del estado prenden anafres dentro de sus hogares, sin saber que la inhalación constante de bióxido de carbono puede causar intoxicaciones. (Foto: Foro TV)

Asimismo, Ángel García Tellechea un comandante de Bomberos dijo que algunas personas que no cuentan con una manera de cubrirse del frío, encienden carbón o leña dentro de sus casas, lo cual provoca desde intoxicaciones hasta incendios.

“Hay gente que no cuenta con alguna manera cubrirse del frío y gusta de meter ya sea carbón o leña dentro de su casa y eso es muy peligroso porque están inhalando lo que es bióxido de carbono y es una intoxicación; la otra el riesgo de que se inicie un incendio en la casa, la otra es la quema de maleza por cohete”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: