Bajas temperaturas y lluvias por Frente Frío 25

Ciudad de México.- El Frente Frío número 25 que se desplaza sobre el norte y noreste del país y que interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el sureste, genera descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional y lluvias en 12 entidades de la República Mexicana.

Para este miércoles se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos, el noroeste de Oaxaca,  Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de dicha Península, y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche, se prevé evento de Norte en la costa de Tamaulipas, y gradualmente en el norte de Veracruz.

Por otra parte, se esperan intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: