Bajos niveles de agua en canales es el principal problema de potabilizadoras para operar: JAPAMA

Los Mochis, Sin.- Las plantas potabilizadoras de Ahome siguen presentando problemas para poder operar y suministrar agua potable a los habitantes, ya que siguen muy bajos los niveles de agua cruda en los canales, señaló el Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda.

Comentó que continúan en contacto permanente con los dirigentes de los módulos para que los ayuden a realizar las maniobras necesarias para los canales recuperen los niveles, pero también hace un llamado a la población para que cuide el vital líquido.

“Hemos estado teniendo problemas, hoy amanecimos con la planta de Chávez Talamantes, ayer fue la de Huacaporito, en diferentes días han sido también diferentes comunidades las que han presentado el problema, se platica con los módulos y se reactivan los niveles de los canales, para que nos ayuden con esa parte, la planta con la que tenemos problemas ahorita es la de Chávez Talamantes por los bajos niveles de los canales”.

“Las presas cada vez siguen bajando más su nivel de conservación, necesitamos seguir haciendo un llamado a la ciudadanía para que evite hacer un mal uso del agua, el agua ahorita está muy, pero muy escasa, estamos esperando las lluvias, pero de continuar esta sequía la cosa se puede poner más complicada”, dijo.

Pérez Miranda indicó que aunque los inspectores de JAPAMA han emitido alrededor de 70 notificaciones por derroche o mal uso del agua, también reconoció que la ciudadanía si está tomando conciencia sobre la escasez que se tiene de agua.

“Cada vez son menos, creo que la ciudadanía si ha estado creando conciencia que es importante el cuidado del agua, llegamos a alrededor de 60, 70 notificaciones, las hicimos llegar, a la primer llamada ya no fue necesario proceder a la aplicación de la multa”, dijo.

Comentó que es importante que no se rieguen las calles o banquetas, que se laven los carros con cubetas y no con manguera, así como implementar medidas para reutilizar el agua y darle un mejor uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: