Bajos rendimientos de 4 toneladas por hectárea tiene el sorgo

Angostura, Sin.- Los rendimientos en las cosechas de sorgo han caído hasta 4 toneladas por hectárea, cuando lo normal es que sean de 10, señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, quien dijo que esto se debe a que no recibieron los tres riego de auxilio.

El dirigente agrícola comentó que esto representará mermas económicas para los productores, quienes en su mayoría tenían pensado exportar el grano a China y otros países asiáticos, porque les estaban ofreciendo un precio de hasta 4 mil 500 pesos la tonelada de sorgo.

Lamentó que la sequía haya causado estos problemas con el sorgo y otros granos como el maíz, que tampoco tuvieron los cuatro riegos de auxilio para que se desarrollara de mejor manera la planta y tuvieran buena producción para que los productores tuvieran suficientes ingresos económicos.

Carlos Beltrán Astorga mencionó que ante las situaciones que se han presentado en el campo, va ser necesario que se busque otras alternativas de siembra, porque la sequía se está agudizando en Sinaloa y los productores ya no están para tener más perdidas con los cultivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: