Balacera en planta de cemento de Cruz Azul, en Hidalgo

En las cercanías de la planta hay varios vehículos que fueron incendiados. De inmediato no hubo un reporte oficial de los hechos.

Alrededor de las 5. 00 horas de este miércoles, un convoy de microbuses supuestamente provenientes del Estado de México llegó a la planta cementera de Cruz Azul, ubicada en poblado de Jasso.

De los vehículos salieron varios trabajadores del llamado grupo “Socios por la Transparencia”, conocidos también como “la disidencia” e intentaron tomar la planta subeléctrica del complejo cementero.

La planta era resguardada por trabajadores del llamado “Grupo de los 20”, contrario a los disidentes y señalados de estar identificados con el ex presidente de la empresa Guillermo Billy Álvarez y Federico Sarabia, acusados de corrupción y quienes tienen el control físico de la planta.

Ambos grupos se enfrentaron durante cerca de una hora. Se suscitaron detonaciones de arma de fuego y estallido de bombas molotov.

Análisis del partido: Cruz Azul contra San Luis en 24/4/2022

Al no poder tomar la planta, los llamados disidentes se marcharon del lugar.

Policías de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llegaron al lugar aproximadamente a las 7.00 horas de la mañana para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

El pasado 15 de diciembre surgió un enfrentamiento entre ambos grupos, cuando los disidentes intentaron hacer efectiva una orden judicial para tomar el control del Consejo de Administración y Vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: