Balaceras y bloqueos en Matamoros desatan terror en Tamaulipas; reportan 3 heridos

La noche de ayer, se registraron enfrentamientos y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas, que dejaron tres heridos: dos policías y un elemento del Ejército Mexicano.

En por lo menos 10 puntos de la ciudad se reportaron balaceras, quema de vehículos y bloqueos, entre los que quedaron atrapados varios ciudadanos, quienes grabaron los hechos.

 

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, los eventos habrían comenzado después de las ocho de la noche, luego de que supuestamente un grupo armando agredió a policías estatales y militares cerca de la zona centro de Matamoros.

Derivado de lo anterior, comenzaron las persecuciones y balaceras, las cuales llegaron al centro comercial Plaza Fiesta, donde las personas tuvieron que tirarse al suelo para ponerse a salvo.

 

Tras los enfrentamientos, fue asegurada una camioneta que habría participado en los acontecimientos, detalló Gómez Leyva en su noticiero nocturno.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dio a conocer que giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo.

“He girado instrucciones para que elementos de la SSP se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía”, publicó poco antes de las 10 de la noche de ayer. 

En tanto, el Consulado General de EU en Matamoros mandó un mensaje de emergencia para sus connacionales por los enfrentamientos y bloqueos en las cercanías de los barrios de Buena Vista, San Francisco, Valle Alto, Ave del Niño y Avenida Pedro Cárdenas.

En el mensaje advierte a los estadounidenses que se encuentran en Tamaulipas, principalmente en Matamoros, que se refugien, supervisen los medios locales, eviten las multitudes, mantengan un perfil bajo y tengan cuidado de su entorno.

Cabe recordar que apenas el fin de semana pasado también se registraron enfrentamientos y bloqueos que dejaron cinco muertos.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: