Culiacán, Sin.- El legislador dijo que ante el reciente asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez es indispensable crear leyes de protección hacia comunicadores. Recordó que en enero presentaron una iniciativa para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de Sinaloa.
Madrid Pérez detalló que a través de esta propuesta se buscará crear el Instituto de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para que se atienda este tema y brinden mecanismos de protección.
La propuesta del diputado también establece que se reduzca de 72 a 3 horas la atención luego de que se presente una denuncia de algún hecho relacionado con periodistas para que de esta forma se brinde una atención lo más pronto posible.
“Desgraciadamente con el hecho que hoy estamos viviendo de nuestro amigo Luis Enrique Ramírez es un tema que brinca otra vez, pero ojalá que esa ley se vuelva una realidad cuanto antes y se que dentro del congreso tiene que suceder porque no creo que haya ninguna fuerza política que la quiera detener”, dijo.