Guasave, Sin.- Los barcos camaroneros que estuvieron trabajando durante la pasada temporada de camarón terminaron en condiciones de poder pagar percepciones a los trabajadores y poder recuperar los gastos reconoció el presidente de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras en altamar del puerto de Topolobampo, Carlos Sotelo Monje, esto a pesar de que cerraron con un deslizamiento hacia arriba en el precio del combustible y que la temporada no fue calificada como buena.
Dijo que gracias a que estuvieron trabajando una menor cantidad de barcos se pudo mantener la población de camarón que finalmente fue capturado.
Dijo que en la actualidad están preocupados por el alto precio que tiene el diésel en el mercado ya que este es el principal insumo para la pesca en altamar.
Precisó que se han dedicado a la pesquería de la escama misma que no representa gran valor en lo económico y donde la única posibilidad de sostenerse es capturando grandes volúmenes, al tiempo que destacó que del universo de 60 barcos de Topolobampo se desprendieron tan solo alrededor de 15 barcos en busca de la escama.