Bases para médicos especialistas también deben ser para la ciudad

Los Mochis, Sin.- El secretario general de la subsección 04 del Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Los Mochis, Felipe Antonio Rodríguez, hablo respecto a la entrega de bases por parte del gobierno federal a médicos especializados para la zona serrana y rural de los diferentes estados del país.

El doctor manifestó que es positivo que se realicen este tipo de programas para el beneficio de médicos especializados del país, para que tengan un trabajo seguro en unidades de salud u hospitales ubicados en El Fuerte y Choix, hablando de la zona norte del estado, y subrayó que ojalá tomen en cuenta a especialistas del estado para que cuenten con una plaza.

“Respecto al llamado que hizo el presidente de la República donde reafirma que las bases que van a llegar para el sector Salud son bases más de especialidad, pero este tipo de bases se piensa que van para pueblos que están alejados de la ciudad”.

Antonio Rodríguez manifestó que sí se ve con buenos ojos que el Gobierno Federal apoye al sector Salud con este tipo de programas que lo que se busca es beneficiar a médicos especializados para ayudar a las zonas marginadas en este tema.

“A mí me da gusto que estas bases sean ciertas y afirmativas, y la verdad en el hospital sí se ocupa más gente, más médicos especialistas”.

Tony Rodríguez reconoció que dentro del Hospital General de Los Mochis se tiene un déficit de personal, a lo que hace un llamado a las autoridades competentes a que hagan algo al respecto, ya que el nosocomio tiene un faltante de enfermeros, médicos, trabajadoras sociales, administrativas y de más.

El secretario del sindicato puntualizó que hace falta personal debido a la gran demanda que tiene el hospital porque se atiende a toda la gente del norte del estado, personas de la sierra de Chihuahua y del sur de Sonora.

“La verdad es que ocupamos más enfermeras, trabajadores sociales, todo lo que sea recursos humanos para este hospital, porque el Hospital General de Los Mochis como zona norte la población que se viene o recibe atención de aquí es la del norte de Sinaloa desde Choix hasta Topolobampo, Guasave y Sinaloa de Leyva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: