Basificación de los trabajadores de la Salud se resolverá hasta el 2022

Angostura, Sin.- Será hasta el 2022 cuando el gobernador Rubén Rocha Moya resuelva el problema de las basificaciones de los trabajadores de la Salud en el estado, ya que en Sinaloa no cuentan de momento con los recursos para hacerlo.

El mandatario estatal comentó que los trabajadores deberían regresar a sus laborales y brindar atención a los ciudadanos porque con la salud no se juega, y menos en estos momentos de la pandemia del Covid-19.

Indicó que en las recientes mesas de trabajo con las autoridades de Salud en el estado se acordó revisar los expedientes de los trabajadores que fueron basificados sin tener derecho para quitarles el nombramiento y otorgárselos a quienes sí lo tienen.

Rubén Rocha Moya manifestó que solicitará apoyo de la Federación para resolver el problema de las basificaciones; y que de no recibir una respuesta positiva, el Gobierno Estatal le hará frente con los recursos económicos que tenga.

El Gobernador de Sinaloa reiteró a los trabajadores de la Secretaría de Salud que regresen a sus funciones y que no hagan más este tipo de manifestaciones porque los únicos afectados son los ciudadanos porque les quitan el derecho a recibir atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: