Los Mochis, Sin.- En su visita a la ciudad de Los Mochis, el secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García, informó que la proliferación de basureros clandestinos se ha estado viendo presente en todos los municipios del estado, situación que enciende los focos rojos de las autoridades al esparcir los altos contaminantes en drenes, canales y solares baldíos.
Gandarilla García, exhorta a la ciudadanía en general que cuando observen a personas o empresas realizando esta mala práctica de tirar basura de forma clandestina, a que hagan el reporte correspondiente con la autoridad para actuar conforme a lo legal.
En este sentido, el secretario, afirmó que para Ahome, Navolato y Culiacán, es otra situación al contar estos municipios con rellenos sanitarios.
El funcionario estatal, manifestó que este tema preocupa bastante ya que los contaminantes se esparcen por doquier y más en las zonas rurales.
Carlos Gandarilla, puntualizó que en Sinaloa se cuenta con 180 basureros identificados en el año 2015, mismo que ya se está actualizando para tener la exactitud de cuantos existen hasta este momento.