‘Batea’ López Obrador al cubrebocas; ‘no lo usaré’

Ciudad de México.- Pese a haber padecido de Covid-19 y a las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no usará cubrebocas.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado acerca de que si en sus conferencias, como en sus giras de trabajo, portará el cubrebocas que, de acuerdo con científicos y autoridades sanitarias de México, reduce el riesgo de contagio por Covid-19.

“No, no usaré (cubrebocas). Ahora, además, de acuerdo con lo que plantean los médicos ya no contagio. No y respeto al doctor López-Gatell y ha ayudado mucho a conducir este proceso”, respondió.

Aclaró además que su administración continuará con el respeto a las libertades y confiará en la responsabilidad individual, razones por las que no se hará el uso obligatorio del cubrebocas ni se impondrán medidas que violen los derechos de los ciudadanos.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario. Lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad.

En su retorno, López Obrador aseguró estar mejor de salud y aclaró que continuará con sus labores normales, pues adelantó que el miércoles encabezará la ceremonia del Día de la Lealtad; además en estos días estará en la inauguración de la base Aérea Militar en el Aeropuerto Felipe Ángeles y el fin de semana hará gira hacia Oaxaca.

En tanto, el domingo 14 de febrero iniciará las conmemoraciones por los 200 años de la Independencia Nacional, en Oaxaca.

Además recomendó a la ciudadanía hacer ejercicio y a mantener una buena alimentación, pues consideró que, en su caso, el jugar béisbol y comer de manera sana, le ha ayudado a enfrentar mejor al Covid-19.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: