Becerro alcanza precio máximo de 52 pesos por kilo en Mocorito

Mocorito, Sin.- El dirigente de la ganadera de Mocorito, Luis Enrique López López, informó que, se encuentran contentos gracias a que el precio que se paga por el kilo de becerro ha alcanzado un precio tope de 52 pesos, en animales de hasta 300 kilos, lo cual es algo extraordinario ya en años pasados el precio máximo que se recibía era de 48 pesos por kilo.

Comentó que, el precio del ganado vacuno se ha mantenido en el mercado durante este 2022, con cantidades de 28 pesos por kilo en la vaca gorda y la vaca flaca en 23 pesos, lo cual es beneficioso para los productores pecuarios quienes obtienes mejores ingresos económicos en la venta del ganado.

Mencionó que, continúan con el programa de los pozos de agua subsidiados por parte de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, con precios de hasta un 70 por ciento más baratos que con empresas particulares, para beneficiar a las zonas en las cuales aún hay problemas de falta de agua.

Exhortó a los ganaderos mocoritenses que más sufren por el desabasto de agua aprovechar el programa, lo cual ayudaría a que pueda solucionar el problema de falta de agua en un futuro, para evitar muertes por los golpes de calor en el ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: