Beijing 2022: Donovan Carrillo aseguró su pase a la final de patinaje artístico

El patinador mexicano, Donovan Carrillo, debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en el programa corto del Patinaje Artístico de la justa y de paso, aseguró su lugar en la final al conseguir una puntuación 79.69, colocándose en el tercer sitio de la clasificación

El mexicano participó en el programa libre y buscará competir por una medalla. Con el tema de “Black Magic Woman” de Carlos Santana, el mexicano salió inspirado a la pista de hielo del Estadio Cerrado Nacional de Beijing, donde realizó distintos elementos que ejecutó casi a la perfección.

Carrillo realizó un Triple Lutz-Triple Toeloop, siendo forzado a un aterrizaje un poco complicado, pero afortunadamente para el patinador mexicano, esto no fue lo suficiente para ser castigado en su rutina, ya que en los movimientos restantes tuvo una gran actuación.

Otro punto a destacar para el nacido en Zapopan, Jal. es que mejoró su marca personal, la cual consiguió en septiembre de 2021 en el Clásico Internacional Estadounidense de Patinaje Artístico registrado 77.48 y en su debut en Beijing 2022 registró una puntuación de 79.69.

Al terminar la rutina, Donovan Carrillo, mandó un mensaje a México y a todos que lo apoyaron.

“esto es para mi familia y todo México. Los sueños se hacen realidad”.

El programa libre será el miércoles 9 de febrero a las 18:30 horas tiempo de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: