Beisbolistas cubanos se fugan de concentración en Aguascalientes; los regresan a la isla

Aguascalientes.- La policía estatal de Aguascalientes localizó y detuvo a dos jóvenes beisbolistas cubanos que se fugaron de la concentración de su selección que participa en el Campeonato Panamericano Sub-23.

Ante esta situación, el secretario general del gobierno de la entidad, Enrique Morán, dijo en entrevista a Ciro Gómez Leyva en la emisión nocturna de Imagen Noticias, que “ellos no pidieron asilo político”.

Explicó que estos deportistas ya fueron entregados al gobierno cubano, luego de que “el director del Deporte, Manuel Aceves, recibió la petición de la delegación cubana de que había dos elementos que no ubicaban en el hotel y se solicitó que se monitorearan por si los encontraban, desconocíamos si salieron a divertirse o con alguna otra razón”, explicó.

También comentó que jamás se recibió una petición de asilo político, por lo que fueron hallados en la noche caminando por una zona de la ciudad y que se les preguntó si deseaban ser trasladados a una estación migratoria, a lo que contestaron que preferían ser regresados al hotel de la concentración.

El funcionario garantizó que revisarán estrictamente el protocolo de seguridad “y vamos a revisar la línea de comunicación”, con la finalidad de conocer los hechos.

Con imagen e información de Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: