Los Mochis, Sin.- En punto de las 8:00 horas se reunieron las autoridades de Ahome en la Plaza Cívica del Palacio Municipal para realizar los correspondientes honores por el Día de la Bandera.
Tras el izamiento a toda asta, la comitiva se trasladó al Monumento a la Bandera que se ubica al exterior del Auditorio Benito Juárez, donde autoridades militares y civiles saludaron al lábaro patrio, pronunciaron el Juramento a la Bandera y entonaron las notas del Himno Nacional, a cargo de un coro juvenil.
Posteriormente, el alcalde Gerardo Vargas Landeros incineró una bandera que cumplió su vida útil, y enseguida entregó dos totalmente nuevas a instituciones educativas de la región.
Fue el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro, el encargado de compartir un mensaje relativo a esta importante fecha para el país, destacando los valores de unidad, valor y patriotismo que representa este símbolo nacional para todos los mexicanos.
“La bandera además de ser un símbolo patrio, y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador, es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional”.
Además del presidente municipal y el secretario del ayuntamiento, en el evento también estuvieron presentes el Coronel del 89 Batallón de Infantería, Rogelio Sámano Carrera; el Contralmirante del Sector Naval de Topolobampo, Anselmo Osorio Fraga y el coordinador regional de la Guardia Nacional en Ahome, José Ángel Lucas Doroteo.