Beneficencia Pública de Sinaloa ofrece a la población apoyos funcionales, auditivos y visuales

Culiacán, Sin.- Con un amplio programa de asistencia social, ofreciendo desde apoyo para la atención problemas visuales, auditivos y discapacidades físicas, la Beneficencia Pública llama a la población a que se acerquen a la dependencia y se enteren cómo se puede acceder a los diferentes programas y mejorar calidad de vida de las y los sinaloenses, informó su titular Juan Uliv Guerra Medina.

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, se han conseguido apoyos ante la federación para las y los sinaloenses sin distingo de edad, niños, jóvenes y adultos que padezcan alguna discapacidad auditiva, motriz, visual o que hayan pasado por un proceso donde requieran prótesis de mama, prótesis de cadera o rodilla, así como placas dentales.

“El llamado es a que se acerquen a la Beneficencia Pública, que nos llamen, que se acerquen para poder ayudarlos, ayúdennos a ayudar a lo largo y ancho del Estado de Sinaloa y en las comunidades donde más lo necesitan; eso fue lo que se consiguió en esa procuración de apoyos en la Ciudad de México gracias al empuje del Gobernador, del secretario de Salud y la presidenta del DIF, ahora la tarea es no perderlo”, señaló.

El objetivo es que la población tenga acceso de manera gratuita a estos apoyos, es por ello que la convocatoria para que hagan llegar su documentación continúa hasta el día 25 de junio.

Guerra Medina confirmó que, para todo Sinaloa, se han destinado mil 500 kits para operación de cataratas, mil 400 auxiliares auditivos, mil 200 anteojos, 52 prótesis de mama, 200 prótesis de rodilla y cadera, aparatos funcionales o para movilidad como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, sillas para baño, sillas para parálisis cerebral infantil y adulto, y por primera vez se facilitarán procesadores cocleares.

Así también placas dentales para la zona centro del estado, los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Elota y Cosalá, para quienes han perdido su dentadura, dotándolos de placa dental superior e inferior.

Las solicitudes de la ciudadanía se reciben en las oficinas de la Beneficencia Pública ubicadas en la planta baja de Palacio de Gobierno, Av. Insurgentes s/n, Centro Sinaloa, o bien en las coordinaciones de salud en los municipios, al igual que en los DIF municipales, los documentos a presentar son INE, CURP, comprobante de domicilio y un dictamen médico que no sea expedido por el IMSS o ISSSTE especificando la condición de salud de la persona.

Para cualquier duda se pueden comunicar al teléfono 6677 14 61 28 o vía Whats App al 6673 25 51 89, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, estos apoyos son totalmente gratuitos y no se recibe aportación económica alguna para su trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: