Benefician con semilla de sorgo y sudán a productores de temporal de Mocorito

Mocorito, Sin.- Más de 300 productores de temporal del municipio de Mocorito fueron beneficiados con semilla de sorgo y sudán como parte de un programa de apoyo promovido por el Gobierno del Estado.

El diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, manifestó que en total entregaron mil 600 costales, de los cuales se les otorgará cinco a cada productor para garantizar el alimento para los humanos y el ganado.

El dirigente agrícola mencionó que fue un esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz Coppel el otorgar semilla a los productores de temporal que desafortunadamente han sido olvidados por el actual Gobierno Federal, que ha mostrado apatía en apoyar a quienes se dedican a la actividad agrícola y ganadera.

José Alfonso Acedo Sánchez, presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, agradeció que el alteño municipio haya sido beneficiado con semilla para un importante número de productores, que ya tienen las tierras listas para iniciar con la siembra de sorgo, sudán, y algunas otras hortalizas como el tomate.

El dirigente agrícola recriminó que no existan políticas públicas que vengan a generar certidumbre a los productores de temporal para garantizar que la actividad no se detendrá por falta de apoyos, como está ocurriendo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que no ha destinado ningún recurso para este sector vulnerable.

A %d blogueros les gusta esto: