Benítez Torres hace un llamado enérgico en el combate de la pesca furtiva

Mazatlán, Sin.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez fue el único alcalde del país invitado a participar en el foro ‘Retos de la Pesca en México”, organizado por el Institutito Belisario Domínguez del Senado de la República y Oceana, organización internacional dedicada a proteger los océanos del mundo.

En su mensaje, el edil expresó que la pesca contribuye grandemente en el proyecto económico de Mazatlán y del mundo, donde el puerto destaca en la producción de atún y camarón, y realizó un llamado enérgico al combate de la pesca furtiva, misma que impacta drásticamente a quienes ejercen la pesca legal, respaldando su total apoyo a este sector.

Benítez Torres destacó la importancia que tiene Mazatlán como productor pesquero a nivel nacional y parte fundamental en la economía del puerto, así como defender a nuestro sector pesquero de la pesca ilegal que tanto afecta este sector productivo en el país.

Algo que se debe de considerar para aumentar la abundancia y disponibilidad del recurso es cuidar las zonas de protección, los tiempos de veda, mejorar y optimizar la inspección y vigilancia con operativos bien estructurados, y un ámbito legal normativo actualizado y de mayor impacto, precisó.

El foro ‘Retos de la Pesca en México” tiene como objetivo mostrar un panorama general de la pesca, mismo que permita exponer los impactos socioculturales de la actividad en las comunidades costeras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: