Benny Ibarra en el monólogo “Novecento”, este martes 7 y miércoles 8 en el TPV

Culiacán, Sin.-  Este martes 7 y miércoles 8 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, cierra la Temporada de Primavera 2022 “Vive la emoción”, de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, con el monólogo “Novecento”, del dramaturgo italiano Alessandro Baricco, y la actuación de Benny Ibarra, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

Los boletos pueden adquirirse en línea en el portal de la SAS (https://www.sas.org.mx/checkout/77/boletos ), así como en Casa SAS, en Buelna y Andrade, y en la taquilla del teatro los días de la función. El costo de los mismos varía de 400 a 600 pesos, según la ubicación en el Teatro.

En “Novecento” se encuentran la alta calidad literaria de la obra de Baricco y el talento de uno de los actores más queridos en México, Benny Ibarra, quien se encargará de darle vida a la historia en esta ocasión.

Esta obra es uno de los unipersonales más exitosos de los últimos años y es una obra de 1994 con una entrañable y profunda historia en torno al jazz, el talento y la amistad que cuenta la leyenda inaudita de un hombre que vivió toda su vida sobre un barco y que, sin embargo, llegó a ser uno de los más grandes pianistas de jazz sobre la faz de la tierra.

Un trompetista de jazz nos cuenta a través de sus recuerdos la extraordinaria historia de su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional que nunca tocó tierra firme, pues nace y muere en el Virginian, uno de esos barcos que atravesaba el Atlántico cargado de ricachones, emigrantes y turistas a principios del siglo XX.

Alguien lo abandona dentro del barco y un trabajador del cuarto de máquinas lo adopta. Novecento descubre el mundo dentro de los límites físicos del barco y dentro de los límites de las 88 teclas del piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: