Bibliotecarios de Ahome solicitan mejoras salariales y reconocimiento a su labor

Los Mochis, Sin.- Los encargados de bibliotecas públicas en Ahome, están solicitando al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que para el presupuesto del año entrante se contemple un incremento al sueldo que actualmente perciben, pues consideran que este resulta insuficiente ante la ardua labor que realizan.

Daniel Bojórquez Salazar, encargado de la Biblioteca Ignacio García Téllez, señaló que como responsables de estos espacios él y sus compañeros deben desempeñar trabajos no solo de orientación a los visitantes, sino que también realizan talleres para niños, visitan escuelas, hacen el aseo, entre otras cosas.

La principal demanda, a decir del propio entrevistado, es que se reconozca la labor de los bibliotecarios ahomenses, pues otra de las razones de su inconformidad es que apenas el pasado miércoles fue su día y la felicitación de parte del IMAC llegó muy tarde, lo que los hace sentir poco valorados.

“Llevamos ya bastante tiempo realizando estas actividades, y queremos que se haga valer nuestro trabajo, con salarios dignos y que se nos felicite también por el día del bibliotecario, porque a fin de cuentas ayer fue el día y recibimos un poquito tarde la felicitación del instituto. Ya nos hemos reunido también con la licenciada Gladys (directora del IMAC), que ella nos ha atendido también, pero queremos que todavía más allá se nos atienda para que, en el próximo presupuesto, se nos considere ese aumento de salario que tanto necesitamos”.

Cabe señalar que actualmente los trabajadores de la Red de Bibliotecas Públicas del Municipio de Ahome perciben en promedio 6 mil pesos mensuales.

Son 22 bibliotecas las que integran dicha red, las cuales se ubican tanto en la zona urbana como en las diferentes sindicaturas.

Para conocer la postura del IMAC respecto a este señalamiento, se buscó a la directora Gladys Gastelum Barreras, sin encontrar respuesta.

One comment

  1. Ardua labor la de los bibliotecarios y merecen más reconocimiento y mejor salario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: