Bibliotecas digitales dejarán de brindar atención por incremento de Covid-19

Angostura, Sin.- Por no haber condiciones de salud por la pandemia del Covid-19, las cinco bibliotecas digitales con las que cuenta el municipio de Angostura dejarán de brindar atención a niños y jóvenes que acudían a realizar trabajos escolares, mencionó la directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro.

La funcionaria municipal comentó que aunque no estaban funcionando al 100 por ciento las bibliotecas digitales, ya que los niños y jóvenes acudían con horarios restringidos, se tomó la determinación de cerrarlas nuevamente por el incremento de casos de coronavirus.

Indicó que, afortunadamente, la mayor parte de los niños y jóvenes ya culminaron el ciclo escolar, por lo que no les afectará mucho que no estén funcionando las bibliotecas digitales, ubicadas en las comunidades de Chinitos, Palmitas, Colonia Sinaloa, Campo Plata y Estación Acatita.

La directora de Cultura informó que recientemente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) brindó una capacitación a las bibliotecarias para que puedan apoyar a los niños y jóvenes en sus tareas, cuando se abran estos espacios destinados para la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: