Biden: ¿dónde, en el nombre de Dios, está nuestro coraje para hacer frente al lobby de las armas?

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que se enfrenten al lobby de las armas y presionen a los miembros del Congreso para que aprueben leyes sensatas sobre las armas, después de la masacre en una escuela de Texas.

Las autoridades dijeron que un hombre armado de 18 años abrió fuego en una escuela primaria en el sur de Texas, dejando un saldo parcial de 18 niños asesinados.

El presidente, visiblemente conmocionado, denunció la muerte de “hermosos e inocentes” estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado en “otra masacre”.

Sus padres “nunca volverán a ver a sus hijos, nunca los dejarán saltar en la cama y acurrucarse con ellos”, lamentó.

“Esperaba que cuando me convirtiera en presidente no tuviera que volver a hacer esto”, dijo Biden.

En su discurso, llamó a enfrentarse al lobby de las armas y aprobar leyes sensatas que ayuden a reducir estos crímenes:

Como nación, tenemos que preguntarnos ¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo en el nombre de dios vamos a hacer lo que sabemos que se debe hacer?

Aquí el discurso completo

Buenas noches amigos estadounidenses. Cuando me convertí en presidente esperaba no tener que hacer esto otra vez.

Otra masacre en Uvalde, Texas. Una escuela primaria. Hermosos, inocentes, de segundo, tercero, cuarto grados. Y cuántos niños pequeños que fueron testigos de lo que pasó, ven morir a sus amigos, como si fuera un campo de batalla.

…Los padres que nunca volverán a ver a su hijos nunca, que nunca les volverán a saltar en la cama y los abrazarán. Padres que nunca volverán a ser los mismos. Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma. Hay un vacío en tu pecho y te siente como que te hubieran asfixiado.

La escritura dice que el señor está cerca de los corazones quebrantados y de los espíritus aplastados. Esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, dar a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten en este momento.

Como nación, tenemos que preguntarnos ¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas. ¿Cuándo en el nombre de dios vamos a hacer lo que sabemos que se debe hacer?

Han pasado 10 años desde que me paré en una gran escuela en Connecticut, donde otro pistolero masacró a 26 personas, en la escuela primaria Sandy Hook. Desde entonces se han reportado más de 900 incidentes de disparos en zonas escolares…

La lista sigue y sigue y la lista crece. Tiroteos masivos en lugares como cines, lugares de culto, como vimos en Buffalo, Nueva York. Estoy harto de esto y cansado, tenemos que actuar.

No me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería. Pasé mi carrera como senador y vicepresidente trabajando para aprobar leyes de armas con sentido común. No podemos prevenir todas las tragedia, pero sabemos qué es lo que funciona.

Cuando aprobamos la prohibición de armas de asalto, disminuyeron los tiroteos masivos. La idea de que un niño de 18 años puede entrar a una tienda de armas y comprar dos armas de asalto es falsa. ¿Para qué en nombre de dios necesitas un arma de asalto excepto para matar a alguien? Es simplemente enfermo.

Y los fabricantes de armas llevan dos décadas comercializando las armas de asalto que les dan la mayor ganancia. Tenemos que tener el valor para hacer frente a la industria.

La mayoría de los estadounidenses apoyan las leyes de armas con sentido común. Acabo de regresar de un viaje desde Asia donde me enteré de estos hechos mientras estaba en el avión.

Lo que me impactó en ese vuelo de 17 horas fue que este tipo de tiroteos masivos raramente ocurren en otros lugares del mundo. ¿Por qué? tienen problemas de salud mental, tienen disputas domésticas en otros países, tienen personas que están perdidas, pero este tipo de tiroteos masivos no ocurren con la frecuencia que en América.

¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿por qué seguimos dejando que esto pase? debemos tener el coraje de hacer frente a los lobbies de armas.

Es hora de convertir este dolor en acción para cada padre, para cada ciudadano de este país. Tenemos que dejarle claro a cada funcionario electo que es hora de actuar, es tiempo para aquellos que han bloqueado las leyes de armas con sentido común, necesitamos hacerles saber que no nos olvidaremos.

Con imagen e información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: