Biden espera vacunar 100 millones de personas en primeros 100 días de gestión

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este jueves, cuando faltan seis días para que asuma el poder, que aspira a alcanzar los 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gestión.

Al presentar su plan de rescate económico del país tras el impacto de la covid-19, Biden consideró que la distribución de la vacuna “ha sido un fracaso” y subrayó que no tienen “tiempo que perder” para atender la situación actual.

Ante la amplitud de la crisis económica que enfrenta Estados Unidos, “no podemos permitirnos quedarnos de brazos cruzados” dijo el jueves el presidente electo Joe Biden, al presentar un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares para hogares y empresas.

Anticipándose a las críticas de que este nuevo plan podría incrementar la deuda del país y tensar las finanzas públicas, el presidente electo señaló que “el retorno de las inversiones en términos de empleo, de igualdad racial, evitará daños económicos en el largo plazo”.

“Los beneficios serán mucho mayores que el costo” de este plan, agregó en una conferencia de prensa.

Además, el presidente electo Joe Biden prometió el jueves la creación de “millones de empleos” en la industria manufacturera de Estados Unidos, un sector mimado por el presidente saliente Donald Trump.

“Imagínense un futuro: ‘hecho en Estados Unidos’, ‘hecho completamente en Estados Unidos’ y completamente por estadounidenses”, dijo, enfatizando que el dinero de los contribuyentes se utilizará para “reconstruir Estados Unidos”. “Compraremos productos estadounidenses, sosteniendo millones de empleos industriales estadounidenses”.

Con información de EFE y AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: