Biden gana presidencia de Estados Unidos, ratifica Colegio Electoral

Washington.- Joe Biden ha superado la marca de 270 votos electorales para formalizar su victoria presidencial con los 55 votos de California.

El hito de la votación se produjo el lunes por la noche cuando los electores de California afirmaron la victoria masiva de 5 millones de votos de Biden el mes pasado en el estado más grande de la nación.

El Colegio Electoral cobró mayor importancia este año debido a la negativa del presidente Donald Trump a admitir que perdió su carrera por la reelección.

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris recibieron la mayoría de los votos del Colegio Electoral, afirmando su victoria en las elecciones de 2020.

Mientras se decretaba el triunfo de Biden, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter algo muy alejado al resultado del Colegio Electoral, refiriendose a la salida del fiscal general, Bill Barr.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: