Wilmington (United States), 07/11/2020.- (FILE) - Vice President-Elect Kamala Harris (L) and President-elect Joe Biden (R) gesture as they arrive for their victory address after being declared the winners in the 2020 US presidential election, in Wilmington, Delaware, USA, 07 November 2020 (reissued 11 December 2020). Time magazine has named Joe Biden and Kamala Harris 2020's Person of the Year. (Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Biden y Harris son elegidos Persona del Año por Time

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, fueron elegidos como la Persona del Año por la revista Time, destacando que esta distinción “no es sólo por el año que fue, sino por lo que está por venir” y que ambos representan “algo histórico”.

Así lo destacó el editor jefe de Time, Edward Felsenthal, para justificar las razones de esta elección en la que por primera vez la revista, que ya ha designado a varios presidentes del país como personas del año, decide incluir a la pareja política del presidente.

“Los próximos cuatro años van a ser una gran prueba para ellos y para todos nosotros, para ver hasta dónde pueden conseguir la unidad que han prometido”, agregó Felsenthal.

Imagen

Fin a la polarización política Felsenthal hacía referencia al discurso de la victoria pronunciado por ambos políticos el pasado 7 de noviembre y en el que Biden se presentó como un líder conciliador que busca poner fin a la polarización política en el país y en el que quien fuera vicepreseidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 aseguró: “Este es el momento de sanar en Estados Unidos”.

En sus elogios a ambos, la revista compara su victoria electoral frente a Trump con el mito griego de la muerte del minotauro a manos de Teseo. “Derrotar al minotauro fue una cosa, encontrar el camino para salir del laberinto es otra” asegura Time,

que desgrana algunos de los problemas a los que se enfrentará su presidencia: La pandemia, el retraso educativo por los cierres de los colegios, la crisis económica causada por la covid-19 o la radical división partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: