Bien por ‘Checo’ Pérez en Austria; saldrá tercero

CIUDAD DE MÉXICO.- Red Bull volvió a retomar el dominio en casa durante la calificación, donde Max Verstappen fue el más rápido para llevarse la ‘pole position’ del Gran Premio de Austria de la F1 y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena actuación y escaló posiciones con respecto a los entrenamientos de ayer para finalizar tercero.

El tapatío tendrá delante a su coequipero y a Lando Norris. Después vienen los Mercedes,  Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Q2

A Sergio Pérez le redituó la estrategia para mejorar su tiempo y ubicarse en la sexta posición, con llanta suave, a +0.556 del mejor registro que realizó su coequipero Max Verstappen con 1:03.927.

No avanzaron a la Q3: Carlos Sainz, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Antonio Giovinazzi.

Q1

Sergio Pérez mejoró su registro que le alcanzó para ubicarse en la octava posición, con llanta suave, para tener su mejor tiempo en +0.584 del tiempo de Max Verstappen, el mejor de la sesión con 1:04.249.

Los que no avanzaron a la Q2: Kimmi Raikkonen, Esteban Ocon, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

TERCERA PRÁCTICA

El líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo en la tercera sesión de libres del Gran Premio de Austria, este sábado en el Red Bull Ring (4.318 km), en Spielberg.

Con 1 min, 4 seg y 591/1000, Verstappen sacó más de medio segundo a los Mercedes de Valtterri Bottas (+0.538) y de Lewis Hamilton (+0.686).

Por su parte, Sergio Pérez finalizó en la séptima posición con un tiempo de 1:05.396.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: