Bienestar y Policía Municipal trabajan en coordinación para evitar extorsiones a adultos mayores

Los Mochis, Sin.- Los pagos de la pensión de Bienestar a los adultos mayores del municipio de Ahome continúan entregándose, y para evitar situaciones de inseguridad como extorsiones o asaltos, la oficina regional de esta dependencia federal pidió el apoyo de la Policía Municipal, luego del asalto que sufrió una persona de la tercera edad el pasado mes de julio apenas al salir de la sede de pago Polideportivo Centenario.

Personal de Bienestar Ahome señaló que en dicho recinto se encuentran siempre presentes elementos de Seguridad Pública, además de las patrullas que rondan el exterior del lugar, pero, además de esto, recomendó a los adultos mayores ser “desconfiados” en todo momento y evitar el contacto con desconocidos.

“La recomendación sería no hacerles caso a desconocidos. Si un desconocido al salir o a los alrededores del lugar les habla, no creer en que sea una persona bien intencionada la que les está pidiendo que se acerquen para algo”.

Por su parte, adultos mayores que esperaban en el Polideportivo Centenario de Los Mochis para recibir este beneficio del gobierno federal, compartieron que, aunque en ocasiones sí se sienten inseguros, tratan de extremar precauciones, principalmente el acudir acompañados por alguien de confianza y evitar retirarse a pie o en transporte público.

“Hay que tener cuidado al salir, voltear para los lados, si es posible el dinerito guardárselo muy bien… Es conveniente acudir acompañado por algún familiar que nos pueda proteger… Hay muchos ‘carajos’ que andan en cosas malas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: