Bienvenida la eliminación del cambio de horario, pero Sinaloa exige la 1F

Los Mochis, Sin.– La eliminación del Horario de Verano es bienvenida, claro que sí, pero para el caso de Sinaloa es necesario que el Ejecutivo Estatal solicite al Federal, en este caso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Tarifa 1F para toda la entidad, de tal manera que se apliquen cobros justos por consumo de energía eléctrica, principalmente en temporadas de elevadas temperaturas y altos consumos.

Guillermo Padilla Montiel, vocero de Ciudadanos Por la Transparencia, dijo que la lucha por una tarifa justa para Sinaloa sigue vigente, aún y cuando ya se tenga la iniciativa de eliminación del Horario de Verano que seguramente prosperará sin problemas en el legislativo federal.

En tal sentido explicó que lamentablemente en estos momentos de temperaturas sumamente elevadas y altos consumos de energía eléctrica, los ciudadanos tienen que pagar cobros muy altos.

Por eso se pide al gobierno federal que de una vez y por todas aplique para Sinaloa la Tarifa 1F, pues es de sobra conocido que se han sostenido los argumentos más sólidos para que no haya negativas de parte de quien debe autorizar esto.

El Horario de Verano será seguramente eliminado antes de que entre en vigor el cambio, que es en octubre, y primero pase por el Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: