Big Boy este año encontrará el amor; empresario sinaloense adquirirá una hembra rescatada de un circo

Culiacán, Sin.- Un empresario sinaloense adquirirá una elefante asiático para que sea la novia y compañera de Big Boy en el santuario Ostok localizado en las inmediaciones de La Campana en Culiacán.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), dio a conocer que el empresario interesado es realizar la adquisición este mismo año es Juan Manuel Kuroda, quien pagaría al menos de 200 mil dólares por el animal.

Detalló que aún no logran concretar la compra dado a que el elefante está en medio de un proceso legal.

La novia de Big Boy sería una elefante asiático, de 29 años de edad, la cual nació en un circo, 12 años menor que el popular elefante macho.

Con el arribo de un elefante de estas características se busca concretar la reproducción de esta especie con fines de conservación. Al estar conscientes que este proceso es complicado, podrían recurrir a un tratamiento de inseminación artificial con apoyo de especialistas de Estados Unidos.

Amado Zazueta, presiente de Ostca Animal Protection y Sanctuaty, dio a conocer que a seis meses del arribo de Big Boy a este santuario, su vida ha cambiado totalmente.

Aseguró que actualmente es un animal libre y ya no depende de la presencia del hombre como anteriormente.

A modo de anécdota contó que hace unos meses cuando decidieron retirar el remolque donde llegó el elefante a este lugar, Big Boy se molestó fuertemente, arrojando piedras, por lo que creen que el elefante llegó a pensar que de nuevo seria trasladado a otro sitio como en el pasado cuando formaba parte de los espectáculos circenses.

El encargado de santuario dijo que Big Boy todos los días tiene una rutina. Desayuna a las 9 am, como parte de su alimentación diaria de al menos 200 kilos de alfalfa y verduras para posteriormente ingerir abundante agua.

Al arribo de Big Boy a este espacio pesaba 4 toneladas y media, actualmente su peso alcanza casi las 6 .

En el área donde se encuentra Big Boy fue construido un puente donde las personas que visitan este santuario pueden alimentar a Big Boy.

En los próximos meses se busca construir un estanque especialmente para Big Boy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: