Bloquean taxistas las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino

Ciudad de México.- Taxistas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bloquearon los accesos a las terminales 1 y 2, con lo cual impiden el paso de vehículos al punto de embarque aéreo más importante del país.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó que resultó afectado por la presencia de taxistas: “#AICMinforma se presentan problemas viales en ambas terminales, por presencia de manifestantes”.

Los concesionarios protestan contra los servicios de aplicaciones móviles y exigen a las autoridades aeroportuarias que las suspenda.

“El pirataje dentro de las salas del aeropuerto cada día es más intenso, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios. La semana pasada unos usuarios que compraron boleto del sitio Nueva Imagen fueron interceptados por los piratas en el trayecto de la caja a la zona de abordar y finalmente fueron despojados de sus pertenencias. No hay autoridad alguna que impida que los servicios de aplicación presten el servicio de manera ilegal en las vialidades del aeropuerto y no ha habido respuesta alguna”, según uno de los inconformes.

Los conductores de los sitios de taxis que operan en el AICM agregaron que quieren pagar el adeudo que tienen con el AICM por contraprestación del derecho de acceso a la zona federal de sus autos, de acuerdo al porcentaje de servicios que realizaron durante los meses de pandemia, pero, dijeron, no han obtenido respuesta.

“Constantemente nos vemos amenazados con despojarnos de algunos puntos de venta, argumentando que se terminó el contrato y que ya no podemos renovar, cuando hay otras empresas que llegaron de nuevo ingreso con contratos nuevos en las mismas zonas, lo cual demuestra que no hay igualdad de condiciones para todos ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: