Bloqueo a AMLO en Chiapas fue por su propia culpa: CNTE Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la zona norte de Sinaloa, Dominico Domínguez Gabriel, comunicó que desde esta región del país respaldan lo acontecido la mañana de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde un grupo de maestros pertenecientes a esta organización impidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador descendiera de su vehículo para ofrecer su conferencia mañanera.

Domínguez Gabriel espetó que estos sucesos han sido provocados por el propio mandatario federal al haber cerrado las mesas de diálogo con la CNTE y dejar pendientes muchas de sus demandas.

Señaló que especialmente en Chiapas existe un ambiente magisterial tenso a causa de la represión que el gobernador de dicha entidad ha ejercido contra estudiantes de la Escuela Normal de Mactumactzá.

“Esto que sucedió fue por culpa de él (AMLO), porque él en un principio estuvo engañando a la dirigencia nacional de la Coordinadora. Se realizaron 18 entrevistas y en ellas decía a todo que estaba bien y según daba instrucciones a sus colaboradores. El caso es que ya no quiso atender y se quedaron muchos asuntos pendientes.  En Chiapas lo que sucedió es eso, además el gobernador Rutilio Escandón Cadena reprimía a la gente y con los que más se ensañó es con los normalistas de Mactumactzá”.

No descartó además el vocero de la CNTE el hecho de realizar algo similar en caso de que el presidente visite el norte de Sinaloa, aunque aclaró que en esta región no se cuenta con la fuerza magisterial que tienen en el sur del país.

“Haríamos algo similar porque se tienen que hacer las cosas dependiendo de la de la fuerza que se tenga. En Chiapas son dos secciones fuertes, y además ahí el magisterio está respaldado por otras organizaciones populares. Si nosotros tuviéramos esa fuerza que ellos tienen claro que también le hubiéramos hecho eso a López Obrador, pero si viniera a Los Mochis pues lo único que pudiéramos hacer con nuestra fuerza sería simplemente plantarnos frente a su camioneta y mostrarle pancartas para denunciar nuestro desacuerdo con su política educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: