¡Bloqueo a la 4T! Twitter suspende cuentas afines a AMLO

Ciudad de México.- Continúan los ‘bloqueos’ por parte de Twitter hacia algunos usuarios. En esta ocasión la famosa red social del pajarito cerró las cuentas de algunos cibernautas que compartían mensajes a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la llamada Cuarta Transformación.

Las cuentas suspendidas fueron de los conocidos tuiteros Miriam Junne (@Miriam_Junne), Vero Islas (@LOVREGA) y El Rey Tuitero (@ElReyTuitero), quienes han ganado popularidad en el mundo de internet por sus constantes apoyos hacia el mandatario.

De acuerdo con la red social estos perfiles fueron suspendidos “por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

El bloqueo a los famosos tuiteros fue considerado por algunos internautas como un acto de “censura”, derivado por los comentarios que López Obrador hizo en su conferencia matutina y por el mensaje de El Rey Tuitero.

Por ello, crearon el hashtag #TwitterEsPanista, refiriéndose a la relación laboral de Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Políticas Públicas de Twitter México y Latinoamérica con políticos del PAN.

Recordemos que el jefe del Ejecutivo afirmó durante su mañanera que el actual director de Twitter México es panista.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN; sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, mencionó.

Ante estos comentarios, la propia cuenta de Twitter México respondió al mandatario afirmando que “ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, señaló la compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: