Bob Dylan niega haber abusado sexualmente de niña de 12 años en 1965; ésto sabemos

Bob Dylan es uno de los máximos referentes de la música de todos los tiempos y se encuentra en el centro de la polémica, esto luego de que una mujer afirmara que el cantante abusó sexualmente de ella a los 12 años, en 1965.

Según la demanda, la menor habría sido víctima de Dylan, “quien se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces”, además de usar violencia física.

La demandante, quien ahora tiene 68 años y fue identificada con las iniciales JC, afirmó que el abuso tuvo lugar en el apartamento de Dylan en el Hotel Chelsea de Nueva York, acusándolo de “daño psicológico severo y trauma emocional” y solicitó una indemnización por daños y perjuicios no especificada y un juicio con jurado.

Según la mujer, el cantante se habría aprovechado de su situación de famoso para cometer “actos predatorios, sexuales e ilícitos”, los cuáles causaron en la víctima “graves trastornos mentales, angustia, humillación y vergüenza, así como pérdidas económicas”.

 

Con respecto al caso, el portavoz de Dylan dijo a la BBC que “esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”.

La demanda se presentó el pasado 13 de agosto en la Corte Suprema de Nueva York bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado, justo un día antes del cierre de una “ventana retrospectiva” en ese estado, la cuál permitía presentar acusaciones legales de abuso histórico.

El cantante, quien fue ganador del Premio Nobel de Literatura en el 2016, ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo en más de 60 años de carrera musical, además de ser ganador del Grammy y haber sido galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: