Bodegueros no tienen que ver en la tardanza en los pagos de Segalmex: AARM

Guamúchil, Sin.- La tardanza en los pagos de los apoyos complementarios de maíz y trigo de Segalmex, no se debe a cuestiones de los bodegueros, sino de la dependencia federal señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Diego Obeso Santos.

El dirigente agrícola reiteró que al menos, en lo que se refiere a la AARM, integraron los expedientes con la documentación necesaria para que los productores recibieran a tiempo el pago de los apoyos complementarios.

Indicó que inclusive, la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, destinó un área de trabajo exclusivamente para integrar los expedientes, y que los productores estuvieran en condiciones de reclamar los apoyos.

Diego Obeso Santos lamentó que ya casi para entrar al mes de noviembre, Segalmex solo lleve pagado el 25 por ciento de los apoyos en todo Sinaloa, donde los productores van a requerir de más de los 359 pesos para poder a completar los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

El presidente de la AARM manifestó que el organismo agrícola se sumará a las gestiones para que los productores reciban los apoyos de Segalmex, que quedó de dárselos a los 15 días de haber entregado las cosechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: