Boletas y certificados no se deben de condicionar

Los Mochis, Sin.- Ante la molestia que surge entre los padres de familia de diferentes escuelas del nivel básico en Ahome por el condicionamiento de boletas y certificados, el jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, dejó claro que está completamente prohibido el condicionar la documentación si los padres de familia no han saneado su adeudo voluntario.

En este sentido manda un exhorto a los supervisores de zona, directores y maestros a que no se condicione la entrega de estos importantes documentos a los padres de familia, ya que si esta en su disposición podrán o no pagar dicha cuota.

Por otro lado, manda un mensaje a los padres de familia a que si está en sus manos apoyar a la institución a que lo hagan, ya que con esa aportación se compran insumos para el mismo plantel.

“La Secretaría de Educación Pública siempre ha instruido a toda la estructura educativa a jefes de sector, supervisores, directores, maestros en este caso a que no se condicione la entrega de documentación y más en este cierre de ciclo escolar donde sabemos que tuvimos dos años de pandemia”.

Brito Acuña destacó que a través de la página de internet boletas.sepyc.gob.mx los padres podrán descargar sus documentos de manera gratuita a través de este link.

“Recordemos que nos permite plataforma poder descargar la boleta a través de la página”.

El profesor reconoció que el pago de cuotas es una decisión voluntaria no legal en al cual el padre de familia sabrá si lo cubre o no.

“La cooperación es voluntaria, ojo es voluntaria, y la obligación como les decía moral y no legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: