Ciudad de México.- Este viernes 9 de octubre, alrededor del mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores cerró su sesión de remates sin dar mayores explicaciones al respecto.
La entidad financiera emitió el breve anunció por medio de redes sociales; además, se amparó en su reglamento para justificar la inesperada interrupción.
“#LaBolsaDeMéxico conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación”, fue el mensaje compartido en Twitter.
Esta acción no pasó inadvertida y de inmediato los cibernautas comenzaron a alimentar la conversación con todo tipo de teorías y especulaciones.
Tras la polémica que se volvió Trendign Topic, Alberto Maya Sánchez, vocero de comunicación de la Bolsa Mexicana de Valores, reveló que aún se trabaja para determinar cuál fue la razón exacta por la que cerró la sesión de remates de este viernes.
Al momento de la suspensión, el índice referencial del mercado mexicano mantenía buenos resultados porque avanzaba 0.19 por ciento y se mantenía en 38 mil 478.58 puntos.
El reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores indica que una sesión de remates puede suspenderse cuando, por caso fortuito o causa de fuerza mayor, se altera, dificulta, limita o impide el registro inmediato de las posturas y operaciones o la difusión de información.